Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.

Libro de visitas

Docente Jennifer Camila Tufiño Benalcázar.

Docente Jennifer Camila Tufiño Benalcázar.

Considero que el método Guillour, es una herramienta innovadora, personalmente me ha gustado mucho las técnicas, que se utiliza para estimular las áreas de aprendizaje, no solamente a los niños/y qué padezcan de alguna necesidad educativa sino más bien que ayude a toda una sociedad a desarrollar sus habilidades y capacidades, tomando en cuenta siempre la edad y las necesidades de cada individuo.

Docente Jennifer Camila Tufiño Benalcázar.
Docente
MSc. Laura Virginia Vindas González

MSc. Laura Virginia Vindas González

La Certificación fue muy importante para mi crecimiento personal y profesional. Es un método dinámico, interesante, entretenido y que brinda resultados. En lo personal me pareció muy motivante y deseo ponerlo en práctica

MSc. Laura Virginia Vindas González
Psicopedagoga
ALMA NELY NAVARRETE PACHECO

ALMA NELY NAVARRETE PACHECO

Se me hizo una certificación excelente considero que lo más importante es la constancia y el ayudar a nuestro cerebro a salir de su zona de confort, muchas gracias

ALMA NELY NAVARRETE PACHECO
LIC. PSIC. EDUC
Mgt. Maritza Esperanza Pintado Andrade

Mgt. Maritza Esperanza Pintado Andrade

La importancia de conocer nuevas alternativas que influyan e impacten en el desarrollo de los niños es lo que me llevó a certificarme en el método Guillour y me alegro de haber tenido la oportunidad de realizarlo. Desde el primer momento se inició con el porqué de los ejercicios y cómo realizarlos, esta práctica permitió sentir la satisfacción y la frustración con cada actividad. La guía personalizada garantizó responder a cada duda y la retroalimentación constante.


La importancia del método radica en el trabajo neuronal con un gran componente a nivel emocional lo que hace que el trabajo sea integral.

Constancia, seguir las consignas de cada ejercicio y paciencia son las piezas claves aprendidas.
Gracias por la oportunidad de aprender y ayudarme a crecer personal y profesionalmente.

Mgt. Maritza Esperanza Pintado Andrade
Patricia Peñaloza

Patricia Peñaloza

Fue estupendo realizar la certificación del Método Guillour. Es absolutamente práctico y aplicable a personas de 3 años en adelante con o sin N.E.E. Gracias por las enseñanzas impartidas.

Patricia Peñaloza
MsC Psicomotricidad Educativa. Lc. Ed Especial.
María Andrea Reyes Loayza

María Andrea Reyes Loayza

Mi experiencia en la certificación del método Guillour fue excelente, estoy encantada con la variedad de ejercicios que se pueden utilizar con este método, son dinámicos, entretenidos y con bases neurológicas con los cuales se ven resultados; estoy ansiosa de ponerlos en práctica con mis pacientes.

María Andrea Reyes Loayza
Lcda.
Laura Domínguez.

Laura Domínguez.

El método me pareció muy interesante, el contenido y los ejercicios me parecio que desarrollan la creatividad, con material muy fácil de conseguir, estimulando la motricidad fina, espero utilizarlo y lograr cambios efectivos con mis pacientes.

Laura Domínguez.
Lic. Psicología
Carla Nájera

Carla Nájera

El Método Guillour, además de ser sumamente funcional en niños con Déficit Atencional, aplicado en adultos, mejora considerablemente la capacidad de concentrarse en el desarrollo de actividades cotidianas en las que generalmente suelen presentar dificultad para concluirlas.


Además de estimular la construcción de estrategias de regulación para los episodios de ansiedad que pudiesen presentar ya que el estimular la concentración, facilita enfocarse en estrategias tanto para prevenir como para el momento en que debe atenderse la misma.

Carla Nájera
Psicopedagoga, Docente Educación Especial.
 Arturo Cuauhtemoc Mata Plascencia

Arturo Cuauhtemoc Mata Plascencia

El Método Guillour que la maestra nos ha enseñado a utilizar es bueno. Nos ha ayudado a disgnosticar y trabajar en casos como TDA con o sin hiperactividad, trastornos de autismo asi tambien en desórdenes en la escritura y puede contribuir de manera práctica a desarrollar habilidades en el docente para ayudar a sus alumnos a corregir los aspectos antes mencionados.


Lo recomiendo a mis compañeros docentes de cualquier nivel y a mis compañeros psicologos educativos.

Maestra Lourdes muchas felicidades por aportar esta herramienta para el mejoramiento de nuestros niños en general.

Arturo Cuauhtemoc Mata Plascencia
Profesor y psicologo
Yorleni Vargas González

Yorleni Vargas González

Excelente programa.
Estoy certificada en el Método Guillour por su autora.
Muchas gracias Lourdes por tan excelente enseñanza. Me siento feliz y orgullosa de haber hecho la certificación.
Me ha servido a mí, a mi familia y a las personas con las que trabajo.
La mejor decisión en formación.

WA.506 88741902.

Yorleni Vargas González
Soy Docente y Orientadora
Karla Villalobos Mora

Karla Villalobos Mora

Karla Villalobos Mora

MPs. Karla Villalobos Mora
Psicopedagoga clínica
Costa Rica, KATVI CENTRO PSICOPEDAGOGICO
Sitio web Katvi.cr.com

El método Guillour ha sido de gran provecho para terapias con mis pacientes evidenciando grandes beneficios como:

Mayor capacidad de autocontrol y manejo de la ansiedad y frustración, en el caso de niños entre 7 y 12 años al inicio no les gusta trabajar con el espejo, se enojan con facilidad sin embargo en el proceso con las terapias se les convierte en un reto agradable, aumenta su seguridad y autoconfianza al darse cuenta que pueden lograr ejercicios que representan un nivel de complejidad superior, sus padres a la vez me comentan que sus actitudes en casa cambian notoriamente, son más pacientes, reducen berrinches, trabajan más atentos en las clases especialmente ahora en la modalidad virtual donde los niños han experimentado crisis ansiosas y una modalidad escolar muy distinta.

Algunos padres de familia comentan mayor control en relación a la ansiedad de comer contantemente.

En el caso de adultos, específicamente con estudiantes universitarios quienes habían sido tratados por TDAH de niños y adolescentes donde ni el fármaco les ayudaba, han experimentado mayor autocontrol, capacidad de organización, en el sueño y en un caso en específico ha reducido crisis ansiosas.

Como terapeuta me siento complacida de contar con la certificación en el método Guillour que me permite atender necesidades de mis pacientes evidenciando resultados rápidamente.

Karla Villalobos Mora
Psicopedagoga clínica Sitio web Katvi.cr.com
Mayra Patricia Rodríguez Arce

Mayra Patricia Rodríguez Arce

El haber podido tener la oportunidad de certificarme en el Método Guillour ha sido una experiencia enriquecedora tanto personal como profesionalmente, un método que nos aporta aprendizajes valiosos para poder llevarlos a la práctica y así poder ayudar a las personas que lo requieren. Además del gusto de conocer y coincidir con su creadora, una excelente persona y profesional la cual nos brinda toda su confianza, apoyo y conocimiento sin reserva alguna, muy agradecida por todo lo aportado.

Mayra Patricia Rodríguez Arce
Psicóloga
Alexia alfaro Calderón

Alexia alfaro Calderón

Estoy certificada en el Método Guillour por la autora hace dos años.
Son muy importantes los cambios que obtienen mis pacientes.
Hay mayor concentración; la percepción espacial es notoria , así como la perseverancia.

Alexia alfaro Calderón
Maestra en Educación Especial con énfasis en comunicación
Alejandra Sandoval Tencio

Alejandra Sandoval Tencio

Al utilizar el Método Guillour he notado cambios significativos en la seguridad de las personas, confianza. Además, han mejorado a nivel de motricidad fina, coordinación motora, le to escritura, atención, concentración.


Lo utilizo más en personas con problemas conductuales, debido a que la atención es una habilidad necesaria a la hora de realizar y ejecutar los planes conductuales.


Terapia Ocupacional.

Alejandra Sandoval Tencio
Doctora
Ivannia Patricia  Vega Montoya

Ivannia Patricia Vega Montoya

Muy agradecida primero con Dios por haber puesto esta gran oportunidad en mi camino. Muy agradecida con Antonieta por haber traído a Costa Rica esta certificación y gracias a la Dra. Lourdes por su trabajo científico y por extenderlo a la humanidad. Es un gran ejemplo de la capacidad y el talento de las mujeres científicas. Una luz de esperanza para muchas personas que hoy han pensado que hacer las cosas y hacerlas es un derecho reservado para otros, pero que con nuestro aporte creerán nuevamente en ellas mismas. Un abrazo a todas!

Ivannia Patricia Vega Montoya
Tatiana Castillo Arias

Tatiana Castillo Arias

Totalmente encantada con el metodo, deseosa de poder ayudar a quienes lo requieran, y admirada del conocimiento que ud posee y que lo da al mundo, y el incluir la parte artística me fascina!!!! Gracias, gracias!

Tatiana Castillo Arias
Psicopedagoga
Mercedes Rojas Rojas

Mercedes Rojas Rojas

Me senti muy contenta, por la herramienta que nos ofrece, para ayudarnos en nuestra labor, es una herramienta que también me ayudó a redecuburime, muy funcional, y el hecho que podemos ayudar a niños que necesitan esta herramienta y material que nos va ayudar para atenderlos gracias Doña Lourdes y Doña Antonieta

Mercedes Rojas Rojas
Licda. Cryssia Valverde Jiménez.

Licda. Cryssia Valverde Jiménez.

Me encantó la certificación, muy lúdica, diferente, con actividades que te enganchan y emocionan, motivan. Ejercicios que son un reto para el cerebro, donde se siente de verdad que estás trabajando algo que crea nuevos aprendizajes y conexiones a nivel cerebral.

Licda. Cryssia Valverde Jiménez.
Docente de Educación Especial.
Elsa Buentello

Elsa Buentello

Tomé la certificación en Método Guillour en octubre de 2018, después de haberme puesto en contacto con su autora, Guillermina Lourdes Gutiérrez, quien amablemente me pasó la información. Ya había leído entrevistas con ella acerca de este innovador método y desde ese momento quise aprenderlo. No me arrepiento, es un programa bien estructurado, novedoso, que realmente reta al cerebro, sobretodo con el uso del espejo. Muchas de las personas que acuden conmigo, encuentran particularmente entretenido (así como desafiante) el módulo de los laberintos. Agradecida y afortunada de haber tomado la certificación en Método Guillour. 

 

Elsa Buentello
Psicóloga
Lic. Ma. Teresa Molina O'Farrill

Lic. Ma. Teresa Molina O'Farrill

Para Crece Enriqueciendo Vidas el contar con la certificación en el Método Guillour ha sido muy valiosa ya que es una herramienta más para el trabajo terapéutico dentro de mi Centro.


La asesoría y acompañamiento de la Lic Guillermina ha sido fundamental para asesorarnos sobre las condiciones óptimas para los pacientes.


Agradezco la oportunidad de contar con el Método Guillour y lo recomiendo

Lic. Ma. Teresa Molina O'Farrill
Directora Centro Crece Enriqueciendo Vidas.
Flora ibeth Quezada Contreras

Flora ibeth Quezada Contreras

La certificación del método Guillour, me parecido excelente porque me brinda la oportunidad de mejorar mi práctica docente, al ayudar a mis alumnos con la certeza de que avanzaran en su aprendizaje les dará una mejor experiencia escolar y mejores oportunidades para su futuro.

Flora ibeth Quezada Contreras
Profa Educación Especial
Cristina Castañeda

Cristina Castañeda

El Método Gillour, me ha aportado infinidad de nuevas posibilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una metodología muy activa, creativa y reflexiva, una propuesta innovadora que, combinando ciencia y arte, me ha abierto una nueva visión de la estimulación cognitiva, conductual, sensorial y psicomotriz. Muchísimas gracias a Dña. Lourdes Gutiérrez por compartir experiencias…

Cristina Castañeda
Psicopedagoga
Ana Judith Madrigal  Rodríguez

Ana Judith Madrigal Rodríguez

Estoy muy satisfecha con el método porque nos ha generado retos cerebrales y esto también lo vamos a generar con nuestros usuarios. Además desarrollamos la creatividad y salimos de la rutina, y genera constancia en los mismos para mejorar día a día. Muchas gracias por toda su dedicación.

Ana Judith Madrigal Rodríguez
Everlyn Castro Cervantes

Everlyn Castro Cervantes

Siento felicidad e ilusión por lo que aprendí y sentí en el curso. Desde el inicio que doña Lourdes mencionó la creación del Método con una base artística aplicada a la neurociencia pensé que definitivamente funciona, porque “ya de por sí se sale del molde”, de lo tradicional y a veces esto limita. Luego saber la base científica, no puedo imaginar cómo lo logró y pude conocerla y certificarme con su creadora. Finalmente, me queda la alegría de tener una herramienta que me permita trabajar directamente con los cerebros de los niños, para buscar su mejor desempeño.

Everlyn Castro Cervantes
Doctora
María Claudia Delgado

María Claudia Delgado

El participar en el curso para certificación del Método Guillour fue una muy grata experiencia, al ir conociendo y practicando los ejercicios que forman parte de él y darme cuenta como ejercicios, que a simple vista son muy sencillos, al realizarlos de manera diferente a como nuestro cerebro está acostumbrado, da un giro a su ejecución teniendo que poner en juego toda la atención centrarla, localizarla y lograr esa flexibilidad cognitiva necesaria para llevarla a cabo con éxito. Estoy presta y entusiasmada en poner en práctica todo lo aprendido. Gracias maestra Lourdes por compartir y transmitir esos conocimientos.

María Claudia Delgado
Psicóloga
LOURDES JANETH VEGA ALVARADO.

LOURDES JANETH VEGA ALVARADO.

Los beneficios del Método Guillor que he podido obsevar son: más capacidad de memoria a largo plazo, menos intraquilidad, mayor concentración, mejora en la resolución de procesos matemáticos. Igualmente, en los trazos del Metodo los beneficios observados son: apoyo en evaluaciones psicológicas forenses identificando emociones, personalidades y confiabilidad de los individuos.

LOURDES JANETH VEGA ALVARADO.
Licenciada en Psicología Educativa
Martha Ruth Wilches Galindo

Martha Ruth Wilches Galindo

El Método Guillour es un sistema efectivo y extraordinario que sirve para estimular distintas áreas del cerebro, logrando una sinapsis neuronal que contribuye al logro de nuevos aprendizajes.
En mi experiencia en jóvenes, niños y adultos que he aplicado el método Guillour, inician un proceso de neuroplasticidad cerebral que activan areás del cerebro y logran avances significativos en procesos de aprendizaje, memoria y atención.

Martha Ruth Wilches Galindo
Licenciada en Psicología.
Caroline Catelan

Caroline Catelan

Uso o método Guillour com meus pacientes autistas, TDAH e com início de demência, pois o método me permite oferecer oportunidades do cérebro ser trabalhado de uma forma diferenciada, aumentando consideravelmente sua funcionalidade e neuroplasticidade ( capacidade de novas redes neuronais). Os pacientes são beneficiados com melhora da atenção, da concentração e sobretudo da auto percepção corporal, como lateralidade. Sensacional!

Caroline Catelan
Psicóloga