Recomiendo totalmente esta certificación para el Método Guillour. La Licenciada Lourdes es una persona 100%comprometida, preparada y dispuesta a resolver todas las dudas. Es accesible pues se adaptó a mis horarios. Este método es más que excelente y estoy segura que es también un complemento perfecto para mi trabajo. Gracias de corazón
Atendo alunos com deficiêcia dificuldadnes e transtornos de aprendizagem.
Descobri na vida adulta que sou autista e me reconheço em cada criança que atendo, fazendo com que tenha mais empatia e respeito por cada uma das crianças, pois vejo nelas muito das minhas dificuldades.
Na procura de me aperfeiçoar no atendimento clínico e ajudar meus alunos e pacientes encontrei o Método Guilhour que me proporcionou um maior conhecimento do ciclo da concentração e atenção.
Tenho certeza que essa formação enriqueceu meu conhecimento.
El método me parece muy interesante, aporta demasiado. Me lleva a pensar que podemos realizar muchas cosas si trabajamos con nuestro cerebro fuera de nuestra zona de confort. Es una extraordinaria herramienta para aplicarla en uno mismo y en nuestros niños neurodiversos y neurotípicos.
Una excelente y enriquecedora experiencia, donde me permitió descubrir nuevas habilidades, a través del método, pude mejorar la concentración y enfoque, debo reconocer que al realizar los diferentes ejercicios que ofrece el método, pude experimentar una mayor atención en pequeños detalles, una mente más equilibrada y alerta.
Agradezco por esta gran oportunidad, y espero poder poner en práctica todo lo aprendido, para beneficio de otros.
El Método Guillour aporta conocimientos no solo al área pedagógica, te abre las posibilidades a una inserción en el mundo neuronal. Sumamente agradecida con la profesora. Definitivamente lo pondré en práctica con mis pacientes.
Hola, soy Mario Orlando Paredes Aguilar, Dr en Psicopedagogía. He tenido la oportunidad de trabajar con alumnos de secundaria impartiendo la asignatura de matemáticas desde hace 25 años. Esta materia ha sido estigmatizada con la idea de ser difícil, es por eso que constantemente he buscado estrategias didácticas que propicien el interés y aprendizaje de dicha asignatura. En esa constante búsqueda encontré el Método Guillour, el cuál, después de haberlo trabajado, vivenciado y experimentado en la certificación, he corroborado los beneficios que puede traer a las personas, si bien éste fue diseñado para trabajarlo de manera personalizada, no si significa que no ofrezca beneficios en el trabajo grupal. Estoy verdaderamente satisfecho con las actividades llevadas a cabo en la certificación.
Terminé la Certificación del Método Guillour. Me gustó mucho ya que adquirí herramientas muy útiles para ayudar a mis pacientes.
La práctica de cada uno de los ejercicios me gustaron muchísimo.
Me siento muy satisfecha con la Certificación del Método Guillour.
Considero que lo aprendido será de mucha utilidad en mi práctica profesional, me pareció muy interesante la clase, el tiempo se pasó muy rápido.
Monterrey México.
Método Guillour es innovador, con gran creatividad, con fundamento científico, que en forma divertida, y de gran reto, hace trabajar nuestro cerebro en forma diferente, desde coordinar la respiración con el trazo, la utilización del espejo, los diferentes materiales a utilizar y sobre todo el compromiso que se adquiere para aplicarlo cómo ha sido diseñado para lograr un cambio favorable. Muchas gracias!
Aprender a aplicar el Método Guillour ha sido muy interesante y novedoso para mí. Al realizar uno mismo los ejercicios que posteriormente serán utilizados en la terapia para mejorar la atención, se experimenta el grado de esfuerzo, concentración y autorregulación requerido durante su realización. Los posibles „olvidos“ en cómo sujetar los diferentes materiales, el mantener las fases de respiración, cómo hacer el seguimiento de los trazos, el trabajo con espejo, o las dudas que pueden surgir durante la ejecución de las láminas de ejercicios, se observan y corrigen constantemente para poder beneficiarse lo más positivamente con este método. El método es impartido y explicado por su misma creadora con una profesionalidad, ética, compromiso y calidad humana excelente. Tanto el método Guillour como el trabajo con su creadora han sido para mí un enrequicimiento personal y profesional que aplicaré sin duda para mejorar la concentración, aprendizaje y autorregulación de mis pacientes. Muchas gracias.
La capacitacion es una experiencia enriquecedora y sobre todo dinámica y divertida. El método está lleno de ejercicios tanto útiles como entretenidos y que sobre todo nos ayudan a entrenar nuestro cerebro. El tiempo pasa volando! Espero poder aplicar el método con todos mis pacientes!
Considero que el método Guillour, es una herramienta innovadora, personalmente me ha gustado mucho las técnicas, que se utiliza para estimular las áreas de aprendizaje, no solamente a los niños/y qué padezcan de alguna necesidad educativa sino más bien que ayude a toda una sociedad a desarrollar sus habilidades y capacidades, tomando en cuenta siempre la edad y las necesidades de cada individuo.
La Certificación fue muy importante para mi crecimiento personal y profesional. Es un método dinámico, interesante, entretenido y que brinda resultados. En lo personal me pareció muy motivante y deseo ponerlo en práctica
Se me hizo una certificación excelente considero que lo más importante es la constancia y el ayudar a nuestro cerebro a salir de su zona de confort, muchas gracias
La importancia de conocer nuevas alternativas que influyan e impacten en el desarrollo de los niños es lo que me llevó a certificarme en el método Guillour y me alegro de haber tenido la oportunidad de realizarlo. Desde el primer momento se inició con el porqué de los ejercicios y cómo realizarlos, esta práctica permitió sentir la satisfacción y la frustración con cada actividad. La guía personalizada garantizó responder a cada duda y la retroalimentación constante.
La importancia del método radica en el trabajo neuronal con un gran componente a nivel emocional lo que hace que el trabajo sea integral.
Constancia, seguir las consignas de cada ejercicio y paciencia son las piezas claves aprendidas.
Gracias por la oportunidad de aprender y ayudarme a crecer personal y profesionalmente.
Fue estupendo realizar la certificación del Método Guillour. Es absolutamente práctico y aplicable a personas de 3 años en adelante con o sin N.E.E. Gracias por las enseñanzas impartidas.
Mi experiencia en la certificación del método Guillour fue excelente, estoy encantada con la variedad de ejercicios que se pueden utilizar con este método, son dinámicos, entretenidos y con bases neurológicas con los cuales se ven resultados; estoy ansiosa de ponerlos en práctica con mis pacientes.
El método me pareció muy interesante, el contenido y los ejercicios me parecio que desarrollan la creatividad, con material muy fácil de conseguir, estimulando la motricidad fina, espero utilizarlo y lograr cambios efectivos con mis pacientes.
El Método Guillour, además de ser sumamente funcional en niños con Déficit Atencional, aplicado en adultos, mejora considerablemente la capacidad de concentrarse en el desarrollo de actividades cotidianas en las que generalmente suelen presentar dificultad para concluirlas.
Además de estimular la construcción de estrategias de regulación para los episodios de ansiedad que pudiesen presentar ya que el estimular la concentración, facilita enfocarse en estrategias tanto para prevenir como para el momento en que debe atenderse la misma.
El Método Guillour que la maestra nos ha enseñado a utilizar es bueno. Nos ha ayudado a disgnosticar y trabajar en casos como TDA con o sin hiperactividad, trastornos de autismo asi tambien en desórdenes en la escritura y puede contribuir de manera práctica a desarrollar habilidades en el docente para ayudar a sus alumnos a corregir los aspectos antes mencionados.
Lo recomiendo a mis compañeros docentes de cualquier nivel y a mis compañeros psicologos educativos.
Maestra Lourdes muchas felicidades por aportar esta herramienta para el mejoramiento de nuestros niños en general.
Excelente programa.
Estoy certificada en el Método Guillour por su autora.
Muchas gracias Lourdes por tan excelente enseñanza. Me siento feliz y orgullosa de haber hecho la certificación.
Me ha servido a mí, a mi familia y a las personas con las que trabajo.
La mejor decisión en formación.
WA.506 88741902.
MPs. Karla Villalobos Mora
Psicopedagoga clínica
Costa Rica, KATVI CENTRO PSICOPEDAGOGICO
Sitio web Katvi.cr.com
El método Guillour ha sido de gran provecho para terapias con mis pacientes evidenciando grandes beneficios como:
Mayor capacidad de autocontrol y manejo de la ansiedad y frustración, en el caso de niños entre 7 y 12 años al inicio no les gusta trabajar con el espejo, se enojan con facilidad sin embargo en el proceso con las terapias se les convierte en un reto agradable, aumenta su seguridad y autoconfianza al darse cuenta que pueden lograr ejercicios que representan un nivel de complejidad superior, sus padres a la vez me comentan que sus actitudes en casa cambian notoriamente, son más pacientes, reducen berrinches, trabajan más atentos en las clases especialmente ahora en la modalidad virtual donde los niños han experimentado crisis ansiosas y una modalidad escolar muy distinta.
Algunos padres de familia comentan mayor control en relación a la ansiedad de comer contantemente.
En el caso de adultos, específicamente con estudiantes universitarios quienes habían sido tratados por TDAH de niños y adolescentes donde ni el fármaco les ayudaba, han experimentado mayor autocontrol, capacidad de organización, en el sueño y en un caso en específico ha reducido crisis ansiosas.
Como terapeuta me siento complacida de contar con la certificación en el método Guillour que me permite atender necesidades de mis pacientes evidenciando resultados rápidamente.
El haber podido tener la oportunidad de certificarme en el Método Guillour ha sido una experiencia enriquecedora tanto personal como profesionalmente, un método que nos aporta aprendizajes valiosos para poder llevarlos a la práctica y así poder ayudar a las personas que lo requieren. Además del gusto de conocer y coincidir con su creadora, una excelente persona y profesional la cual nos brinda toda su confianza, apoyo y conocimiento sin reserva alguna, muy agradecida por todo lo aportado.
Estoy certificada en el Método Guillour por la autora hace dos años.
Son muy importantes los cambios que obtienen mis pacientes.
Hay mayor concentración; la percepción espacial es notoria , así como la perseverancia.
Al utilizar el Método Guillour he notado cambios significativos en la seguridad de las personas, confianza. Además, han mejorado a nivel de motricidad fina, coordinación motora, le to escritura, atención, concentración.
Lo utilizo más en personas con problemas conductuales, debido a que la atención es una habilidad necesaria a la hora de realizar y ejecutar los planes conductuales.
Terapia Ocupacional.
Muy agradecida primero con Dios por haber puesto esta gran oportunidad en mi camino. Muy agradecida con Antonieta por haber traído a Costa Rica esta certificación y gracias a la Dra. Lourdes por su trabajo científico y por extenderlo a la humanidad. Es un gran ejemplo de la capacidad y el talento de las mujeres científicas. Una luz de esperanza para muchas personas que hoy han pensado que hacer las cosas y hacerlas es un derecho reservado para otros, pero que con nuestro aporte creerán nuevamente en ellas mismas. Un abrazo a todas!
Totalmente encantada con el metodo, deseosa de poder ayudar a quienes lo requieran, y admirada del conocimiento que ud posee y que lo da al mundo, y el incluir la parte artística me fascina!!!! Gracias, gracias!
Me senti muy contenta, por la herramienta que nos ofrece, para ayudarnos en nuestra labor, es una herramienta que también me ayudó a redecuburime, muy funcional, y el hecho que podemos ayudar a niños que necesitan esta herramienta y material que nos va ayudar para atenderlos gracias Doña Lourdes y Doña Antonieta
Me encantó la certificación, muy lúdica, diferente, con actividades que te enganchan y emocionan, motivan. Ejercicios que son un reto para el cerebro, donde se siente de verdad que estás trabajando algo que crea nuevos aprendizajes y conexiones a nivel cerebral.
Tomé la certificación en Método Guillour en octubre de 2018, después de haberme puesto en contacto con su autora, Guillermina Lourdes Gutiérrez, quien amablemente me pasó la información. Ya había leído entrevistas con ella acerca de este innovador método y desde ese momento quise aprenderlo. No me arrepiento, es un programa bien estructurado, novedoso, que realmente reta al cerebro, sobretodo con el uso del espejo. Muchas de las personas que acuden conmigo, encuentran particularmente entretenido (así como desafiante) el módulo de los laberintos. Agradecida y afortunada de haber tomado la certificación en Método Guillour.
Para Crece Enriqueciendo Vidas el contar con la certificación en el Método Guillour ha sido muy valiosa ya que es una herramienta más para el trabajo terapéutico dentro de mi Centro.
La asesoría y acompañamiento de la Lic Guillermina ha sido fundamental para asesorarnos sobre las condiciones óptimas para los pacientes.
Agradezco la oportunidad de contar con el Método Guillour y lo recomiendo
La certificación del método Guillour, me parecido excelente porque me brinda la oportunidad de mejorar mi práctica docente, al ayudar a mis alumnos con la certeza de que avanzaran en su aprendizaje les dará una mejor experiencia escolar y mejores oportunidades para su futuro.
El Método Gillour, me ha aportado infinidad de nuevas posibilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una metodología muy activa, creativa y reflexiva, una propuesta innovadora que, combinando ciencia y arte, me ha abierto una nueva visión de la estimulación cognitiva, conductual, sensorial y psicomotriz. Muchísimas gracias a Dña. Lourdes Gutiérrez por compartir experiencias…
Estoy muy satisfecha con el método porque nos ha generado retos cerebrales y esto también lo vamos a generar con nuestros usuarios. Además desarrollamos la creatividad y salimos de la rutina, y genera constancia en los mismos para mejorar día a día. Muchas gracias por toda su dedicación.
Siento felicidad e ilusión por lo que aprendí y sentí en el curso. Desde el inicio que doña Lourdes mencionó la creación del Método con una base artística aplicada a la neurociencia pensé que definitivamente funciona, porque “ya de por sí se sale del molde”, de lo tradicional y a veces esto limita. Luego saber la base científica, no puedo imaginar cómo lo logró y pude conocerla y certificarme con su creadora. Finalmente, me queda la alegría de tener una herramienta que me permita trabajar directamente con los cerebros de los niños, para buscar su mejor desempeño.
El participar en el curso para certificación del Método Guillour fue una muy grata experiencia, al ir conociendo y practicando los ejercicios que forman parte de él y darme cuenta como ejercicios, que a simple vista son muy sencillos, al realizarlos de manera diferente a como nuestro cerebro está acostumbrado, da un giro a su ejecución teniendo que poner en juego toda la atención centrarla, localizarla y lograr esa flexibilidad cognitiva necesaria para llevarla a cabo con éxito. Estoy presta y entusiasmada en poner en práctica todo lo aprendido. Gracias maestra Lourdes por compartir y transmitir esos conocimientos.
Los beneficios del Método Guillor que he podido obsevar son: más capacidad de memoria a largo plazo, menos intraquilidad, mayor concentración, mejora en la resolución de procesos matemáticos. Igualmente, en los trazos del Metodo los beneficios observados son: apoyo en evaluaciones psicológicas forenses identificando emociones, personalidades y confiabilidad de los individuos.
El Método Guillour es un sistema efectivo y extraordinario que sirve para estimular distintas áreas del cerebro, logrando una sinapsis neuronal que contribuye al logro de nuevos aprendizajes.
En mi experiencia en jóvenes, niños y adultos que he aplicado el método Guillour, inician un proceso de neuroplasticidad cerebral que activan areás del cerebro y logran avances significativos en procesos de aprendizaje, memoria y atención.
Uso o método Guillour com meus pacientes autistas, TDAH e com início de demência, pois o método me permite oferecer oportunidades do cérebro ser trabalhado de uma forma diferenciada, aumentando consideravelmente sua funcionalidade e neuroplasticidade ( capacidade de novas redes neuronais). Os pacientes são beneficiados com melhora da atenção, da concentração e sobretudo da auto percepção corporal, como lateralidade. Sensacional!